MORE THAN RED EN DUCATI CÓRDOBA: NUEVAS X DIAVEL, MULTISTRADA ENDURO Y SCRAMBLER SIXTY2 | MAIPU Ducati

MORE THAN RED EN DUCATI CÓRDOBA: NUEVAS X DIAVEL, MULTISTRADA ENDURO Y SCRAMBLER SIXTY2

El viernes pasado, Ducati Córdoba se convirtió en el escenario de uno de los eventos más impactantes del año, con motivo de la celebración de los 90 años de Ducati y la presentación de tres nuevos modelos de la marca italiana. Bajo el lema “More than Red: Black, Wild and Pop”, 200 clientes, periodistas y fanáticos de Ducati disfrutaron de una noche única.  

El viernes 11 de noviembre no fue un día cualquiera para Ducati Córdoba. Y es que el showroom de ventas se convirtió por unas horas en un exclusivo bar de playa, que recibió a más de 200 invitados en el marco de la celebración de los 90 años de Ducati, y la presentación de tres nuevos e impactantes modelos de la marca italiana: X Diavel, Multistrada 1200 Enduro y Scrambler Sixty2. 

Bajo el lema "More than Red: Evolution never stops” y con la presencia de clientes, amigos, periodistas y autoridades de la marca, Ducati Córdoba presentó tres nuevos diseños que van más allá de la línea tradicional de Ducati: las nuevas X Diavel, Multistrada 1200 Enduro y Scrambler Sixty2. 

En esa misma línea, se desarrolló el evento de presentación que incluyó un food track que ofrecía a los invitados hamburguesas gourmet, la presencia del reconocido DJ Luciano Colman, juegos de playa y regalos oficiales para todos los invitados.

Las autoridades de Ducati Argentina viajaron especialmente a Córdoba para estar presentes en este triple lanzamiento: Conrado Wittstatt, Gerente General de Ducati Argentina, Mauro D´annunzio, Gerente de Marketing de Ducati Argentina y Guido Lombardi, Responsable Prensa Corporativa y Relaciones Públicas en Volkswagen Argentina asistieron al evento organizado por Ducati Córdoba. También dijeron presente Aldo Fraresso, Presidente de Maipú, Héctor Ravenna, Vicepresidente de Maipú, Fernando Fraresso, Director Comercial de Maipú y Christian Ravenna, Director Comercial de Maipu Volkswagen. 

Ducati Scrambler, el lado amarillo del corazón:

La Nueva integrante de la familia Scrambler, la nueva Sixty2 está inspirada en la cultura juvenil del skate, el surf y la música pop. Creativa, juvenil y de espíritu libre, la Sixty2 es mucho más que una moto, es un mundo de diversión y libertad.

A las versiones ya conocidas y a la recién llegada Flat Track Pro, se agrega esta nueva versión. Scrambler Sixty2 da la posibilidad de entrar a la marca de una manera más accesible.

La nueva Scrambler Sixty2 incorpora un motor de menor cilindrada, 400cc. y una serie de componentes rediseñados acorde a una potencia menos demandante. Nuevo horquillón trasero, nuevas horquillas delanteras, nuevas cubiertas y una serie de modificaciones que la hacen más liviana. Nuevos colores, partiendo de varios detalles en color negro, como la tapa de las correas, máscara de la luz delantera, la moto está disponible en tres colores: Orange Tangerine, Shinning Black y Ocean Grey.

Multistrada 1200 Enduro, el salto al mundo off-road:

La primera Ducati diseñada para llegar a cualquier lugar, nacida para viajar en cualquier tipo de terreno. Estamos ante un tipo de producto que Ducati nunca tuvo en su gama. Un producto que ha sido desarrollado para superar condiciones extremas, que refleja el espíritu salvaje de Ducati.

La nueva Multistrada 1200 abre un abanico de posibilidades. Por medio de los packs de accesorios, pueden crearse distintas versiones de la misma moto. Por ejemplo, podríamos lograr una moto preparada para largas distancias con el equipaje suficiente pero también alcanzar una configuración verdaderamente off road. Para poder lograr esta versatilidad, el modelo equipa un rodado diferente al de la tradicional Multistrada, incorpornado un delantero de19”y el trasero de17”, con llantas de rayos (sin cámara), que permiten equipar con cubiertas off road.

Además, la moto ha sido completamente rediseñada, para lograr una construcción más robusta. Paneles de aluminio, frente extendido para mejorar la protección del barro. Suspensiones de mayor recorrido delantero y trasero (200 mm). Pero no solamente se aumenta el recorrido, si no que se ha trabajado en el hardware y software de la suspensión electrónica dinámica. La distancia libre del suelo, ha sido aumentada en más de30 mm. (205 mm), cubre carter extendido y más resistente, chasis orientado a off road, doble horquillón, nuevo escape, pedalines y manetas (levas) de offroad y todo lo necesario para un óptimo rendimiento fuera de asfalto. El tanque de combustible también ha sido rediseñado, alcanzando los30 litrosde capacidad, lo que posibilita una autonomía superior a los450 km.

La moto ha tomado nuevas formas, no solo por el tanque, sino por los asientos, tanto del conductor como del pasajero, que permiten desplazarse hacia delante y atrás para compensar el balance de la moto, al manejar parado en offroad.

A todo el equipamiento electrónico que actualmente incorpora la Multistrada 1200 S, se adiciona el sistema “VehicleHold Control”, que facilita el arranque en pendiente ascendente. Para finalizar, dos valores importantes en una moto de estas características, el peso de234 kg. en orden de marcha, y la altura del asiento de870 mm.

X Diavel, la intersección de dos mundos:

La X representa multiplicación de posibilidades, la variable desconocida. Un cambio de paradigma en el mundo Ducati. La XDiavel es una auténtica Cruiser que marca la pauta en diseño, tecnología y prestaciones. Este nuevo modelo es el ícono perfecto del "low speedy excitement", donde la conducción relajada a baja velocidad, típica del mundo cruiser se combina con  la adrenalina de la conducción deportiva que le aporta el ADN Ducati.

XDiavel trae los valores principales de Ducati: estilo sofisticación y performance, al mundo de las cruisers. Larga, baja, musculosa, de líneas modernas y con sistemas tecnológicamente avanzados. Pero por encima de todo, sexy.

Sólo bastan tres números para describir a este espectacular modelo: 5000, 60, 40. 5000 rev. es el régimen donde el motor entrega el torque máximo. 60 son las posiciones ergonómicas que se pueden alcanzar. Partiendo de las posiciones de pedalines ajustables que ofrece de serie y los asientos y manubrios que pueden equiparse como accesorios. La moto integra de serie un asiento extendido para el pasajero y un respaldo. 40 representa el ángulo de inclinación, antes impensado en un cruiser.

El secreto del diseño de este producto radica en los detalles.  La perla es el motor, donde se ha reposicionado la bomba de agua y se han quitado todas las mangueras. Todo el sistema de refrigeración circula completamente dentro del motor. Es un diamante dentro del cuadro.

Una cubierta trasera ancha de240 mmy una suspensión delantera y trasera completamente ajustable. Un tanque de acero alargado y un horquillón trasero tubular. Transmisión por correas y monoblocks de freno Brembo.

En resumen, XDiavel contrasta dos mundos, por un lado el de lifestyle, cultura cruiser, posición adelantada y velocidad reducida, contra el mundo de lasemociones, tecnología, diseño italiano y performance en curvas. 

Prensa:

14/11/2016 - CarsDrive - Ver nota completa acá.

15/11/2016 - La Voz del Interior - Ver nota completa acá.

16/11/2016 - Infonegocios - Ver nota completa acá.

16/11/2016 - Día a Día - Ver nota completa acá.

19/11/2016 - La Voz del Interior (Tendencias)- Ver nota completa acá.

20/11/2016 - Punto a Punto - Ver nota completa acá.