NUEVO MUSEO DUCATI: VIVÍ LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA | MAIPU Ducati

NUEVO MUSEO DUCATI: VIVÍ LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

Tras abrir sus puertas durante el World Ducati Weekend 2016, el renovado museo de la marca fue oficialmente inaugurado por el Primer Ministro Italiano Matteo Renzi. Ducati Córdoba te muestra todos los detalles del flamante museo. 

El Museo Ducati en Bolonia abrió oficialmente sus puertas, en el marco de un evento al que asistieron importantes personalidades tales como el Primer Ministro italiano Matteo Renzi, el Presidente de la región Emilia-Romana, Stefano Bonaccini y el Alcalde de Bolonia, Virginio Merola.

El museo cuenta ahora con un moderno concepto en el cual el blanco es el color dominante, y las motos italianas verdades obras de arte, protagonistas de este espectacular escenario.

Tras el acto inaugural el CEO de Ducati Claudio Domenicali afirmó que “es un hito muy importante y significativo para nuestra compañía y para todos los aficionados Ducatistas que siguen y aprecian nuestra marca y nuestras motos por todo el mundo. Nos hace particularmente afortunados y orgullosos tener el honor y el privilegio de inaugurar oficialmente el Museo con la presencia de nuestro Primer Ministro, Matteo Renzi. Queríamos renovar este museo como una señal tangible de la vitalidad y fuerza de una empresa que celebra su 90o aniversario y mira al futuro. Nunca antes Ducati ha sido capaz de competir y lograr tales resultados en el mercado y en los circuitos, a la vez que se posiciona para seguir creciendo en el futuro.”

Cada moto incluida en la colección de este nuevo Museo de Ducati se trata y presenta como una verdadera obra de arte, una historia narrada en un leguaje de formas y colores.

Con su nueva disposición, el Museo Ducati también dedica un espacio a las motos de carretera más emblemáticas de la marca. La nueva narrativa del Museo se desarrolla en tres direcciones: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición con objetos expuestos incluyendo las motos de carreras y los trofeos de los ganadores, y la dirección final, que habla de los ‘momentos Ducati’, que tiene que ver con los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la historia de Ducati, incluyendo a los “héroes Ducati”, los pilotos más representativos de la marca.

El nuevo Museo Ducati alberga 44 motos, incluyendo 26 motos de carreras y 18 motos de carretera. La zona dedicada a las motos de serie se subdivide en cuatro salas, con cada moto presentada y expuesta junto con sus características técnicas, una descripción de los componentes individuales mostrados, y mejorado con originales instalaciones artísticas que hacen que la exposición sea aún más actual y emocionante.

Con motivo del 90º aniversario de Ducati, el museo abrirá de forma gratuita del 1 al 4 de octubre coincidiendo con las fiestas del Santo Patrón de Bolonia, el 4 de octubre.

Así que ya sabés, si viajás a Bolonia, además de disfrutar de la ciudad, te invitamos a que disfrutes del museo de Ducati.

Fuente: soymotero.net / formulamoto.es