959 Panigale | MAIPU Ducati

959 PANIGALE

ADN Racing

La 959 Panigale Corse representa la máxima expresión deportiva de la célebre bicilíndrica de Borgo Panigale. Gracias a las suspensiones Öhlins, los silenciadores de titanio Ducati Performance by Akrapovic homologados, la batería de iones de litio y una librea específica inspirada en los colores de la MotoGP, la 959 Panigale Corse está lista para salir a la pista.

959 Panigale
Potencia
150 cv @ 10.500 rpm
Par Motor
102 Nm @ 9.000 rpm
SEGURIDAD Y TÉCNICA
ABS, Ducati Traction Control

Esencia Superbike

La pista como un banco de pruebas, el cronómetro como juez indiscutible. Las victorias y las pole positions para nosotros tienen un único significado: la posibilidad de fabricar motos de carretera cada vez mejores. Porque competición y producción de serie de Borgo Panigale están tan cerca que conviven. Tecnología, materiales, ideas innovadoras y a veces “visionarias” dan origen a motos únicas. Como la 959 Panigale, que lleva el AND y el espíritu de las Superbike ganadoras en la pista a un nivel de prestaciones nunca visto.

Equilibrio perfecto

Potencia y ligereza. Prestaciones y control. La 959 Panigale logra el perfecto equilibrio de estos elementos. La potencia del bicilíndrico Superquadro de 955 cc y el exclusivo bastidor monocasco crean una combinación única de prestaciones y facilidad de conducción. Ligera, fácil de maniobrar y controlar gracias también a la dotación técnica que encuentra en los frenos Brembo Monobloque con ABS Bosch, en el embrague amortiguador, en las suspensiones evolucionadas y regulables, y en toda la electrónica de control y gestión, la expresión más completa.

Simbiosis de técnica y diseño

Nace de una tradición que sido testigo de la adjudicación de los premios más importantes de diseño a numerosos modelos Ducati, entre estos se encuentra el prestigioso Compasso d’Oro, la familia Panigale desde siempre es ejemplo de estilo. El faro LED caracteriza el diseño de la iluminación inmediatamente reconocible, la cúpula, optimiza la protección aerodinámica y el flujo del aire al motor, mientras que el colín dividido en dos partes proporciona mayor agresión a la parte trasera.

El motor Superquadro

El bicilíndrico Superquadro que equipa la 959 Panigale es parte integrante del bastidor además de ser el centro desmodrómico de la moto. 150 CV a 10.500 rpm y un par de 102 Nm a 9.000 rpm son números de Superbike, que en la 959 Panigale son controlados no solo por un bastidor definitivamente evolucionado, sino también por un paquete técnico de absoluta referencia en la categoría.

Prestaciones, agilidad y control

La 955 Panigale utiliza toda la tecnología Ducati para ofrecer una síntesis perfecta de prestaciones en la pista y confort y seguridad en la carretera. La moto está equipada con el ABS Bosch 9MP, el sistema de última generación de dos canales que efectúa un frenado integral con control de la elevación de la rueda trasera, esto garantiza no solo los menores espacios de parada, también garantiza la estabilidad más elevada durante el frenado

EQUIPAMIENTO DE SERIE

El equipo de serie de la 959 Panigale incluye: Power Mode, Ducati Quick Shift, Fully RbW y amortiguador de dirección.

Distancia entre ejes 1.431 mm
Altura asiento 830 mm
Cilindrada
955 cc
Potencia
150 cv @ 10.500 rpm
Par Motor
102 Nm @ 9.000 rpm
Peso en seco
176 kg
Equipamiento de seguridad
ABS, Ducati Traction Control (DTC),Engine Brake Control (EBC), Riding Modes
Intervalos de servicio (km)
12.000 km /12 meses
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Electrónica
Bastidor
Superquadro

En la 959 Panigale el Superquadro garantiza una potencia de 150 CV a 10.500 rpm y 102 Nm para un par de 9.000 rpm.

Layout de la moto

El motor ha sido pensado como elemento estructural del bastidor, por lo tanto, su arquitectura ha sido completamente revista para garantizar el mejor diseño posible en términos de conformación, distribución del peso y solidez.

Transmisión

La 959 Panigale presenta un avanzado cambio de seis marchas con engranajes de diámetro de gran dimensión para garantizar una mayor resistencia.

Ducati Traction Control (DTC)

El sistema Ducati Traction Control (DTC) se encarga del control del patinamiento del neumático trasero y trabaja sobre la base de ocho niveles distintos de interacción, cada uno de los cuales ha sido programado para ofrecer un valor diferente de tolerancia al patinamiento de la rueda trasera.

Salpicadero LCD completo

El salpicadero de la 959 Panigale está constituido por una avanzada unidad LCD multifuncional cuyo layout deriva de la óptima experiencia adquirida con la Ducati Corse en competiciones como el campeonato mundial Superbike y MotoGP.

Ducati Quick Shift (DQS)

El Ducati Quick Shift (DQS) es el sistema electrónico de gestión del cambio, utilizado en las competiciones, que permite introducir las marchas en aceleración sin el uso del embrague y manteniendo el acelerador abierto, esto permite ahorrar preciosas fracciones de segundo.

Ergonomía

La 959 Panigale ha sido diseñada ergonómicamente para ofrecer una perfecta integración entre el piloto y la moto.

Tecnología Monocasco

El bastidor de la 959 Panigale representa la continuación del innovador concepto Monocasco: diferentes componentes han sido integrados para obtener un elemento único, compacto y ligero, que acentúa la postura del piloto perfeccionando la posición de conducción.

Sistema de frenos

La 959 Panigale está dotada de un sistema de frenos delantero potente pero cómodo caracterizado por las nuevas pinzas monobloque Brembo M4.32 y equipado de serie con el nuevo sistema antibloqueo ABS Bosch 9MP.

959 Panigale: The perfect balance