Multistrada 1200 Enduro | MAIPU Ducati

MULTISTRADA ENDURO

Where the streets have your name

La Multistrada 1200 Enduro, dotada de depósito de 30 litros de capacidad, rueda delantera de 19”, suspensiones de larga carrera, neumáticos de tacos y protecciones laterales, te permite explorar el mundo sobre dos ruedas para ir adonde aún nadie ha osado ir.

MULTISTRADA 1200 ENDURO
Potencia
152 CV @ 9.500 rpm
Par Motor
128 Nm @ 7.500 rpm
SEGURIDAD Y TÉCNICA
Cornering ABS, DTC, DWC, DSS Evo, VHC

The wild side of Ducati

Redefinir la aventura con un concentrado de prestaciones y tecnología. La Multistrada 1200 Enduro ensancha los límites del viaje: motor Ducati Testastretta DVT de 152 CV, depósito de 30 litros, rueda delantera 19”, ruedas de radios y carrera ruedas 200 mm. A cualquier distancia, en cualquier condición, se puede vivir toda la tecnología, las prestaciones y el confort Ducati para una aventura sin fronteras.

Multistrada 1200 Enduro Pro - Where The Streets Have Your Name

Adventure soul

La primera Ducati creada para llevarte a cualquier parte. Nacida para viajar y para ser imparable en todo tipo de terreno, la Multistrada 1200 Enduro es capaz de resistir a las solicitaciones de la conducción en todoterreno, pero también de llevarte en las carreteras que prefieras. Una verdadera trotamundos, como tú.

El máximo de la tecnología Ducati

La Multistrada 1200 Enduro presenta toda la tecnología Ducati que puedas imaginar. El Cornering ABS controla el frenado aumentando al máximo la seguridad activa incluso con la moto inclinada; el Ducati Traction Control regula el patinamiento de la rueda trasera. Y esto no es todo: sistema Ride By Wire, Ducati Wheelie Control, suspensiones semi-activas Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution. Se ha dedicado una atención especial a la comodidad: Cruise Control, arranque Hands Free e interruptores retroiluminados en el manillar hacen que tu experiencia de conducción sea aún más agradable.

Viaja sin preocupaciones

Una continua inversión en la calidad garantizada por el diseño, los materiales avanzados y la técnica de ingeniería ha permitido modificar el programa de mantenimiento de manera sumamente competitiva, llevando los intervalos de mantenimiento ordinario a 15.000 km o un año y el ajuste de las válvulas a 30.000 km, una novedad muy ventajosa para los clientes.

Maletas de inspiración off-road

Con las bolsas de la Multistrada 1200 Enduro, no tendrás que renunciar a nada: la bolsa lateral derecha es de 40 litros, la izquierda de 45 litros. El baúl es de 38 litros. El asa del pasajero y las bolsas han sido diseñadas para encontrar el equilibrio perfecto entre espacio y ancho total de la moto.

Standard equipment

Vehicle Hold Control (VHC), Riding Mode, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Wheelie Control (DWC), Cruise control, Hands-Free, Backlit handlebar controls, Ducati Multimedia System (DMS), colour TFT display, Full LED light, Ducati Cornering Lights, Steering damper, Anti-theft ready

EQUIPAMIENTO
SEGURIDAD
BASTIDOR
ENGINE
Ducati Cornering Lights (DCL)

La unidad de medición inercial (IMU) envía regularmente los datos sobre el ángulo de inclinación al sistema Ducati Cornering Lights (DCL) presente en la Multistrada 1200 Enduro Pro, para garantizar una mayor seguridad activa durante la conducción nocturna o en condiciones de escasa iluminación.

Aplicación Multistrada Link

Multistrada Link ofrece un amplio abanico de funciones: desde la posibilidad de controlar y actualizar el perfil y las condiciones de la moto (nivel carburante, porcentaje de uso del Riding Mode, kilómetros recorridos) al diario de conducción con la información más detallada sobre los viajes, las prestaciones y los trayectos hasta el porcentaje de uso de los Riding Mode.

Interruptores en el manillar

Intuitivos y fáciles de activar gracias a sus grandes dimensiones, los interruptores colocados en el manillar se asocian a las funciones de la moto. Además, los pulsadores de las funciones principales son retroiluminados y, por tanto, fáciles de encontrar incluso durante la conducción nocturna.

Instrumentos Full-TFT

La Multistrada 1200 Enduro Pro está equipada con instrumentos Full-TFT innovadores. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente a los cambios de luz del ambiente y al Riding Mode seleccionado. Además, el piloto puede configurarla según de sus exigencias.

Cornering ABS

La Multistrada 1200 Enduro Pro cuenta con un sistema de freno Brembo con dispositivo ABS 9.1ME Cornering, que es parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP). El ABS Cornering utiliza la plataforma inercial IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para regular de manera ideal la potencia de frenado de la rueda delantera y trasera, incluso en condiciones críticas y con la moto inclinada.

Ducati Traction Control (DTC)

El Ducati Traction Control es un sistema de derivación puramente deportiva que actúa como filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero. En pocos milésimos de segundo, el DTC es capaz de detectar y controlar el deslizamiento de la rueda trasera, contribuyendo a aumentar considerablemente las prestaciones y la seguridad activa de la moto.

Ducati Wheelie Control (DWC)

El sistema regulable en 8 niveles analiza el ajuste de la moto (empinada) y, por lo tanto, controla par y potencia para garantizar la máxima aceleración de forma segura y sin desajustes. Como el DTC, se puede regular en 8 niveles y es integrado en los Riding Mode.

Vehicle Hold Control (VHC)

El ABS instalado en la Multistrada 1200 Enduro Pro cuenta con el sistema Vehicle Hold Control (VHC). Cuando está activado, este sistema mantiene detenido el vehículo, frenando activamente el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de 9 segundos si no se utiliza).

Confort para los trayectos más largos

La Multistrada 1200 Enduro está equipada de serie con un asiento de 870 mm de alto, mientras que como opcionales están disponibles un asiento más alto de 890 mm, más cómodo y adecuado para la conducción off-road, y uno más bajo de 850 mm. Además, está disponible como opcional un asiento pasajero más estrecho que facilita el movimiento hacia atrás del piloto en la conducción de pie y que, junto al asiento piloto alto, aumenta la linealidad de la parte terminal de la moto.

Bastidor multitubular

Los componentes utilizados en la nueva Multistrada 1200 Enduro son los más avanzados en términos de contenido tecnológico y prestaciones. Las dimensiones más importantes del bastidor, como la distancia entre ejes del vehículo, la longitud del basculante y la geometría de la dirección (carrera de avance y offset), se han definido buscando el mejor equilibrio entre conducción en todoterreno, maniobrabilidad y estabilidad a alta velocidad.

Ergonomía

La posición de conducción de la Multistrada 1200 Enduro ha sido diseñada para garantizar más control en la conducción en todoterreno. El manillar está en posición más alta, el asiento es más estrecho en la zona donde se sienta el piloto y donde se encuentran los estribos, realizados de acero con revestimientos de goma extraíbles.

Ducati Skyhook Suspension (DSS) EVO

El sistema DSS (Ducati Skyhook Suspension) Evolution que equipa de serie la Multistrada 1200 Enduro se basa en una horquilla de 48 mm y un amortiguador trasero Sachs que garantizan a ambas ruedas una carrera de 200 mm.

Testastretta DVT

Con un diámetro interior de 106 mm y una carrera de 67,9 mm para una cilindrada total de 1.198 cm³, el motor Ducati Testastretta DVT garantiza una potencia máxima de 152 caballos a 9.500 rpm y un par que llega a 128 Nm a 7.500 rpm. Ya a 3.500 rpm está disponible un par de 100 Nm que permanece constante y superior a los 110 Nm entre 5.000 y 10.000 rpm.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

Para modificar la posición de los árboles de levas respecto al piñón conectado a la correa de distribución y permitir una sincronización variable, el Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) utiliza variadores de fase hidráulicos (dos por cada culata), ubicados tanto en el árbol de levas de escape como en el de admisión.

Sistema de doble encendido (DS) con bujías independientes

El motor Ducati Testastretta DVT cuenta con un sistema de doble encendido (DS) con dos bujías controladas de manera independiente: una bujía (1) se encuentra en el centro de la cámara de combustión, la otra (2) en el lado exterior.

Sensor anti-detonación

El motor Ducati Testastretta DVT incorpora un sensor anti-detonación gracias al cual el motor, a pesar de ser optimizado para funcionar con gasolina con un número elevado de octanos (RON 95), también se puede utilizar con gasolina con un número menor de octanos (RON 91), a menudo disponible en el extranjero, sin ningún ajuste manual.

Distancia entre ejes 1.556 mm
Altura asiento 890mm, no ajustable (870 - 850mm con asiento rebajado)
Cilindrada
1.198,4 cc
Potencia
152 CV @ 9.500 rpm
Par Motor
128 Nm @ 7.500 rpm
Peso en seco
225 kg
Equipamiento de seguridad
Riding Modes,ABS con asistencia en curva,Ducati Tractio Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC)
Reglaje de válvulas (km)
30.000 km
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DUCATI DRE Enduro Academy 2017

Touring Pack

Máximo confort y placer de conducir: el paquete Touring permite vivir cualquier viaje sin preocupaciones para piloto y pasajero. Las bolsas laterales de aluminio de 85 l, fabricadas en colaboración con Touratech, y los puños calefactados aumentan la comodidad del viaje, mientras que la bolsa de manillar resulta indispensable para tener a mano todos los efectos personales.

Enduro Pack

No importa si termina el asfalto, los accesorios Ducati Performance by Touratech protegerán la moto incluso en los terrenos más accidentados. La protección lateral y la inferior preservan el motor contra los choques accidentales; las rejillas para los radiadores aceite y líquido de refrigeración protegen contra brozas y piedras. Los faros de LED mejoran la visibilidad, la protección disco freno y la aleta de protección cadena aseguran las partes importantes de la moto, aumentando la seguridad en los terrenos fangosos y accidentados.

Sport Pack

Concentrado de adrenalina y puro placer de conducir. El paquete Sport regala emociones intensas gracias al escape homologado de titanio Ducati Performance by Termignoni y a los minuciosos detalles deportivos de pieza maciza como los cover para los depósitos del líquido de frenos y embrague y el cover bomba negro.

Urban Pack

Utilidad y funcionalidad: estas son las palabras clave que caracterizan el paquete Urban. Creado para garantizar una conducción todavía más smart en el entorno urbano, incluye top case de aluminio de 38 l, fabricado en colaboración con Touratech, bolsa para depósito y alimentador USB.