Multistrada 1260 | MAIPU Ducati

MULTISTRADA 1260 /1260 S/1260 PIKES PEAK

Expande tu zona de confort

La nueva Multistrada 1260 amplía el concepto de versatilidad. El nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm³ aumenta la potencia también en los regímenes más bajos, el nuevo bastidor y la electrónica evolucionada mejoran el control y la facilidad de conducción en cualquier condición y en cualquier carretera.

Multistrada 1260
Potencia
158 CV @ 9.500 rpm
Par Motor
129,5 Nm @ 7.500 rpm
Seguridad y Técnica
Cornering ABS, DTC, DWC
Multistrada 1260 S
Potencia
116,2 kW (158 CV) @ 9.500 rpm
Par Motor
129.5 Nm (95.5 lb-ft) @ 7,500 rpm
Seguridad y Técnica
Cornering ABS, DTC, DWC
Multistrada 1260 Pikes Peak
Potencia
158 CV @ 9.500 rpm
Par Motor
129,5 Nm @ 7.500 rpm
Seguridad y Técnica
Cornering ABS, DTC, DWC

El máximo en toda carretera

Nuevo motor. Más facilidad de uso y control. La nueva Multistrada 1260 te acompaña hacia una nueva "zona de confort", donde el placer de conducir se convierte en bienestar, el viaje se convierte en experiencia y las prestaciones en pura emoción.

Multistrada 1260 - Expand your comfort zone

Elegante y única

Las superficies limpias, las líneas rectas y la diferencia de volumen entre la parte delantera y trasera siguen siendo elementos fuertemente característicos, que en la nueva Multistrada 1260 alcanzan nuevos niveles de calidad y acabado. Otro elemento fundamental que caracteriza la nueva Multistrada 1260 S son las ruedas de cinco radios en Y.

Nuevo Testastretta DVT 1262

Con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm3 homologado Euro 4, la nueva Multistrada 1260 resulta aún más agradable en el uso diario gracias al par más consistente en los bajos y medios regímenes. La nueva Multistrada 1260 es la moto con el valor de par más alto de su categoría a 4.000 rpm, el régimen de rotación que se suele utilizar más durante la conducción.

Cada vez más confort para tus viajes

Nuevas cotas del bastidor, un basculante más largo y una nueva geometría de la parte delantera permiten una conducción más eficaz entre las curvas, garantizando la máxima estabilidad incluso a plena carga con bolsas laterales y pasajero.

Suspensiones

Las suspensiones de la Multistrada S son de tipo semi-activo y son controladas en continuo por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution para garantizar el equilibrio perfecto del vehículo y el máximo confort a piloto y pasajero. Las posibilidades de ajuste del sistema son prácticamente ilimitadas y llega a 400 el número de combinaciones de los parámetros ajustables electrónicamente por el piloto mediante la nueva interfaz. De esta manera es posible disponer de las suspensiones ideales en cualquier condición de uso.

Punto de referencia tecnológico

La nueva Multistrada 1260 también se propone como punto de referencia a nivel tecnológico: máxima seguridad con la plataforma inercial (IMU) que controla el funcionamiento tanto del Cornering ABS como del Cornering Light. Además: Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, las preciadas suspensiones Skyhook y el Vehicle Hold Control, que garantiza arranques en pendiente fáciles y seguros.

La carretera, sin preocupaciones

La nueva Multistrada 1260 ofrece intervalos de mantenimiento largos: el cambio del aceite debe efectuarse cada 15.000 km, mientras que el control del juego válvulas "Desmo Service" es necesario cada 30.000 km; distancias que te permiten disfrutar de todos tus viajes, incluso los más largos, sin preocupaciones.

Una moto, cuatro versiones

La nueva Multistrada 1260 está disponible en cuatro versiones, cada una con su carácter distintivo: Multistrada 1260, Multistrada 1260 S, Multistrada 1260 Pikes Peak.

Máxima versatilidad

La nueva Multistrada 1260 lleva a su máximo el concepto de versatilidad. El nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm³ aumenta la potencia también en los regímenes más bajos, el nuevo bastidor y la electrónica evolucionada mejoran el control y la facilidad de conducción en cualquier condición.

Multistrada 1260 S: el máximo en toda carretera

La nueva Multistrada 1260 S aumenta el placer de conducir gracias al nuevo Ducati Quick Shift, cómodo en los largos viajes en pareja, divertido en el off-road y reactivo en los trayectos urbanos. Las nuevas funciones del salpicadero TFT a color permiten cambiar rápidamente de Riding Mode y ajustar todos los parámetros de la moto, incluidas las suspensiones Ducati Skyhook Suspension. La nueva Multistrada 1260 S se adapta a cualquier situación para sacar el máximo de toda carretera.

Multistrada 1260 Pikes Peak: la reina de todas las montañas

Un nuevo motor con un suministro consistente ya en los bajos regímenes se une al cambio Ducati Quick Shift para aceleraciones y adrenalina al salir de cada curva. Las llantas forjadas y los componentes de carbono garantizan ligereza en los cambios de dirección, la horquilla y el amortiguador Öhlins completamente regulables permiten obtener el máximo de la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak en términos de precisión y deportividad.

Equipamiento de serie

Vehicle Hold Control (VHC), Riding Modes, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Cruise control, Hands-Free, pulsadores en el manillar retroiluminados, predisposición Ducati Multimedia System (DMS), apagado automático indicadores de dirección, predisposición para antirrobo.

Equipamiento de serie

Vehicle Hold Control (VHC), Riding Modes, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Quick Shift (DQS) up/down, Cruise control, Hands-Free, pulsadores en el manillar retroiluminados, Ducati Multimedia System (DMS), pantalla TFT a color, faro Full LED, Ducati Cornering Lights, apagado automático indicadores de dirección, predisposición para antirrobo.

Equipamiento de serie

Además del equipamiento de la versión S, la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak ofrece escape homologado Ducati Performance by Termignoni, parabrisas de carbono y parabrisas de plexiglás de serie, suspensiones Öhlins de gama alta, guardabarros delantero de carbono, cover laterales encanaladores de carbono, cover Hands-Free de carbono.

Distancia entre ejes 1.585 mm
Altura Asiento Ajustable 825 - 845 mm
Cilindrada
1.262 cc
Potencia
158 CV @ 9.500 rpm
Par Motor
129,5 Nm @ 7.500 rpm
Peso en seco
209 kg
Equipamiento de seguridad
Vehicle Hold Control (VHC), Riding Mode, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Wheelie Control (DWC)
Intervalos de servicio (km/meses)
15.000 km/12 meses
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RIDING MODE
BASTIDOR
EQUIPAMIENTO
Motor
Riding Mode Sport

Seleccionando el Riding Mode Sport se obtiene una moto adrenalínica, con una potencia de 158 CV, un par de 129,5 Nm y un ajuste deportivo de las suspensiones en las versiones S

Riding Mode Touring

En el Riding Mode Touring, la potencia máxima permanece de 158 CV, con un suministro del motor uniforme y gradual.

Riding Mode Urban

El suministro de potencia del Riding Mode Urban se reduce a 100 CV y en las versiones S la configuración de las suspensiones es perfecta para superar fácilmente los frecuentes obstáculos de la ciudad

Riding Mode Enduro

Además de los largos viajes en autopista y del tráfico de la ciudad, la nueva Multistrada 1260 también permite superar brillantemente los caminos de tierra.

Bastidor

La nueva Multistrada 1260 cuenta con un nuevo bastidor y un basculante más largo. El ángulo de inclinación ha ganado un grado, pasando de 24° a 25°, mientras que el nuevo basculante es 48 mm más largo.

Suspensiones

Las suspensiones de la versión S de la nueva Multistrada 1260 son de tipo semi-activo y son controladas por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution.

Neumáticos y llantas

Las nuevas Multistrada 1260 y 1260 S están equipadas con llantas fundidas de aleación ligera de 5 radios en Y, que pesan 340 gramos menos que las llantas del modelo anterior.

Nueva Multistrada 1260 Pikes Peak

Junto a los colores inspirados en las carreras, la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak está equipada con nuevas ruedas de aluminio forjado, 3 kg más ligeras que las de la nueva Multistrada 1260 S.

ABS Cornering

Toda la familia Multistrada 1260 cuenta con un sistema de freno Brembo con dispositivo ABS 9.1ME Cornering, que es parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP).

Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution

El sistema DSS (Ducati Skyhook Suspension) Evolution ha sido perfeccionado con nuevas horquillas y nuevos sensores.

Vehicle Hold Control

El ABS instalado en la nueva Multistrada 1260 cuenta con el sistema Vehicle Hold Control (VHC). Cuando está activado, este sistema mantiene detenido el vehículo activando el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de 9 segundos si no se utiliza).

Nuevo salpicadero TFT

La nueva Multistrada 1260 dispone de un salpicadero LCD de alta visibilidad con una visualización nueva de la información y una gestión del menú simplificada.

Sistema DVT

Elaborado por los ingenieros Ducati, el sistema DVT optimiza prestaciones y fluidez de suministro en cualquier régimen.

Cilindrada y par

Gracias a la nueva cilindrada de 1262 cm3, el motor de la Multistrada 1260 alcanza nuevos niveles de facilidad de conducción y prestaciones.

Sistema de escape

Para lograr las excelentes prestaciones de la nueva Multistrada 1260, también se han modificado el sistema de escape y de admisión.

Atractivo Desmo

El Ducati Testastretta DVT también utiliza el sistema de control de las válvulas motor que ha hecho famosa a Ducati en todo el mundo.