Multistrada 950 | MAIPU Ducati

MULTISTRADA 950

My First. My Last. My Everything.

La Multistrada 950 combina las emociones de conducción que solo una Ducati puede regalar con una versatilidad extraordinaria que la hace ideal para cualquier uso y cualquier momento del día.

MULTISTRADA 950
Potencia
113 CV @ 9.000 rpm
Par Motor
96 Nm @ 7.750 rpm i
SEGURIDAD Y TÉCNICA
ABS Bosch, Ducati Traction Control (DTC)

La esencia de la versatilidad

La Multistrada 950 es la más pequeña de las "multibike" de la Casa de Borgo Panigale, diseñada para regalar todas las emociones de la Multistrada de manera accesible y versátil. La Multistrada 950 ha sido creada para ofrecer prestaciones al alcance de todos: de quienes emprenden viajes largos, solos o con su pareja, así como de quienes buscan una moto ágil y divertida para todos los días. 

Estilo inconfundible

La Multistrada 950 combina perfectamente el diseño de la Multistrada 1200 y de la Multistrada 1200 Enduro, tomando de ambas los componentes más "ligeros". Esta mezcla ha permitido realizar una moto con las formas típicas de la Multistrada, pero al mismo tiempo compacta, no solo visualmente.

La potencia del Testastretta 11°

La Multistrada 950 puede aprovechar las prestaciones del bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc, siempre fluido y listo en la respuesta gracias a una generosa reserva de par en los bajos y medios regímenes.

Un mundo de emociones

La Multistrada 950 representa los valores tradicionales Ducati, a los que une una extraordinaria facilidad de uso. La rueda delantera de aleación ligera de 19", las suspensiones con 170 mm de carrera y el basculante de doble brazo contribuyen a mantener un elevado confort de conducción y aseguran una gran agilidad.

Emociones incomparables

En el diseño de cada moto, Ducati tiene constantemente el objetivo de garantizar la máxima fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Un empeño que ha permitido extender los intervalos del cupón de mantenimiento principal, el Desmo Service, durante el cual se efectúa el control y la regulación del juego válvulas, hasta un recorrido de 30.000 km para la Multistrada 950.

Multistrada 950

Disponible en los dos colores Star White Silk con bastidor gris y llantas de rueda gris opaco y el clásico Ducati Red con bastidor gris y llantas rueda gris opaco.

950 spoked wheels

La Multistrada 950 está disponible también con llantas de radios y en color Rojo Ducati y Star White Silk.

Tecnología
BASTIDOR
Motor
Ducati Safety Pack (DSP)

La Multistrada 950 cuenta con el paquete DSP (Ducati Safety Pack), que incluye ABS y Ducati Traction Control para mejorar las prestaciones del vehículo, optimizar su control y aumentar la seguridad durante la conducción. Este paquete es controlado por cuatro Riding Modes diferentes, que confieren cuatro almas distintas a la Multistrada 950 (Sport, Touring, Urban y Enduro), gracias a configuraciones distintas de los sistemas ABS y DTC (Ducati Traction Control).

Sistema ABS Bosch

La Multistrada 950 se suministra de serie con un sistema de freno Brembo con ABS controlado por la central Bosch 9.1MP con sensor de presión integrado, que es parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de 3 niveles garantiza distancias de parada reducidas y estabilidad en cualquier condición de conducción, gracias a su integración completa con los Riding Modes.

Riding Mode

Los Riding Modes de Ducati, introducidos por primera vez con la Multistrada en 2010, permiten elegir entre varias modalidades preconfiguradas para optimizar el comportamiento del vehículo según el estilo de conducción del piloto y las condiciones ambientales. La Multistrada 950 cuenta con cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada uno de los cuales está programado para intervenir en el sistema electrónico Ride-by-Wire (RbW) de control del motor y en los niveles de intervención de ABS y DTC.

Bastidor

El esquema adoptado para el bastidor de la Multistrada 950 incluye un multitubular delantero con tubos de diámetro elevado y reducido espesor, y dos subchasis laterales de aluminio para la máxima rigidez de torsión. La Multistrada 950 tiene una distancia mínima del suelo de 183,5 mm y un basculante de doble brazo realizado de aluminio moldeado en coquilla y pintado negro.

Faros e indicadores

La Multistrada 950 está equipada con un faro delantero cuyo diseño agresivo y tecnológico es típico de las motos de la familia Multistrada. En la parte trasera está presente un faro de LED. También es posible activar la función ""4 luces intermitentes encendidas"" presionando el pulsador específico.

Neumáticos y llantas

La Multistrada 950 está equipada con llantas de aleación en las que están montados neumáticos Pirelli SCORPION™ Trail II en las medidas 120/70 R19 delantero y 170/60 R17 trasero. SCORPIONtm Trail II. Este neumático encierra el encuentro de dos caminos: los campos de competición off-road y el viaje en carretera. Creado para los motociclistas más exigentes, entre sus puntos de excelencia destacan el kilometraje elevado, la constancia de las prestaciones durante todo el ciclo de vida y las prestaciones de primera en mojado.

Testastretta 11°

El motor de la Multistrada 950 es el ya conocido y apreciado bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cm3, pero con muchas partes modificadas. Homologado EURO 4, tiene cuatro válvulas por cilindro, sistema de refrigeración por líquido, diámetro interior y carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. Este motor es capaz de erogar una potencia máxima de 113 CV a 9.000 revoluciones por minuto* y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm, con una relación de compresión de 12,6:1.

Nuevas culatas cilindros

El bicilíndrico Testastretta 11° de la Multistrada 950 cuenta con dos nuevas culatas, en las que se han modificado el circuito del aceite y los conductos de admisión en las tapas para el aire secundario. El motor de la Multistrada 950 respira gracias a los nuevos cuerpos de mariposa de sección cilíndrica con diámetro de 53 mm, controlados por un sistema avanzado full Ride-by-Wire. La central y el sistema de inyección electrónica también son nuevos para esta motorización. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.

Sistema de escape

El layout del sistema de escape consiste en dos colectores primarios que acaban directamente en el mono-silenciador de 2 cámaras que, además de la función de compensador 2-1-2, aloja el catalizador. Del mismo sale el terminal único de dos salidas con camisa exterior de aleación de aluminio, ligero y compacto, que contiene material fonoabsorbente colocado en posición elevada y lateral, con un diseño compacto que permite el montaje de espaciosas bolsas laterales.

Distancia entre ejes 1.594 mm
Altura asiento 840mm (820 - 860mm con asiento accesorios)
Cilindrada
937 cc
Potencia
113 CV @ 9.000 rpm
Par Motor
96 Nm @ 7.750 rpm
i
Peso en seco
205,7 kg
Equipamiento de seguridad
ABS, Ducati Traction Control, Riding Modes
Intervalos de servicio (km)
15.000 km / 12 meses
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Paquete Sport

Línea limpia, sonido inconfundible, conducción excitante: Termignoni y Ducati siempre han sido aliados fieles de quienes aman la adrenalina. Este paquete es para ellos, gracias al escape homologado de titanio y a los detalles deportivos de aluminio de pieza maciza, como las tapas bastidor y el cover para el depósito del líquido de frenos.

Paquete Enduro

Este set de accesorios Ducati Performance ha sido creado para proteger la Multistrada 950 hasta en los caminos más impracticables y accidentados: piedras y choques accidentales ya no serán una amenaza, gracias a la red para el radiador del agua, la placa de protección motor y la sólida protección de tubos de acero. Completan el paquete los faros de LED y los estribos de acero, para una mejor visibilidad nocturna y una gran adherencia del pie en los trayectos off-road.

Paquete Touring

Una vez montados, es realmente difícil resistir la tentación de conducir la Multistrada 950 por miles de kilómetros. Para los adictos a los viajes está disponible el paquete Touring, que incluye las maletas laterales con 56 l de capacidad, junto al caballete central.

Paquete Urban

Para los que eligen la Multistrada 950 para moverse en la ciudad, está disponible el paquete Urban. El top case y la cómoda bolsa de bolsillo permiten transportar los objetos más voluminosos y tener los más pequeños a mano. El paquete también incluye la pequeña y útil extensión USB, para no quedarse nunca sin energía.