La Hypermotard 939 es la elección ideal para moverse entre el tráfico urbano y disfrutar en carretera. Hypermotard significa máxima diversión en cualquier carretera.
Contemporánea e icónica, de diseño esencial, la Monster ha combinado durante décadas estos elementos con la deportividad, la diversión y el placer de conducción.
Multistrada significa toda la tecnología Ducati, prestaciones y confort al servicio del piloto con el fin de vivir grandes aventuras y viajes a cualquier lugar por cualquier carretera.
Creativa, juvenil y con espíritu, la nueva Ducati Scrambler es más que una simple motocicleta. Una nueva marca que rebosa creatividad, auto-expresión y pensamiento positivo. Un universo de diversión y libertad no sólo en motocicletas, también en accesorios y apparel.
Se llama Panigale V4 y marca un nuevo e importante capítulo en la historia Ducati, una “sinfonía” de prestaciones y emociones completamente italiana. La Panigale V4 es la primera moto Ducati producida en serie que está equipada con un motor 4 cilindros, estrictamente derivado del Desmosedici de la MotoGP.
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La Panigale V4 sustituye a la icónica 1299 Panigale aumentando las prestaciones y la facilidad de conducción, para ofrecer a todos los pilotos, desde el menos experto hasta el top rider, grandes emociones y diversión. Desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, aplica el know-how y la tecnología del mundo racing para ser la moto de carretera más aproximada en absoluto a una MotoGP.
Concepto
Design
Motor
Tecnología
Seguridad
Un nuevo paradigma
La nueva Panigale V4 es un diseño redefinido, nuevo motor, bastidor de vanguardia y electrónica innovadora. Un concentración de tecnología, estilo y prestaciones Ducati.
El carácter ha tomado forma
Elegante, maciza, tecnológica. Esta es la síntesis del estilo de la nueva Panigale V4. El Centro Stile Ducati ha dado forma al carácter de la moto y a sus prestaciones siguiendo los que, para Ducati son los cánones de la elegancia deportiva italiana: superficies amplias y blandas, interrumpidas por pocos signos definidos. La integración entre los componentes, la idea de potencia y la funcionalidad son elementos dominantes del estilo y de todo el proyecto. El resultado: una moto refinada y esencial, diseñada para maximizar las prestaciones.
V4 de 90°: el motor de carrera por excelencia
El nuevo motor Desmosedici Stradale ha sido diseñado gracias a la experiencia adquirida en MotoGP. El enfoque típico de las competiciones se manifiesta en los extraordinarios valores de potencia y par: el V4 de 90° con cilindrada de 1.103 cm³, el cigüeñal motor contrarrotante y las 4 válvulas por cilindro con distribución desmodrómica que alcanza los 214 CV (157,5 kW) de potencia máxima de 13.000 rpm y 124 Nm (12,6 kgm) de par máximo a 10.000 rpm.
Electrónica de última generación
Las prestaciones del Desmosedici Stradale deben ser siempre de fácil gestión para obtener el máximo del uso deportivo, optimizando las energías y la concentración del piloto. La electrónica de control de la nueva Panigale V4 utiliza los datos de la plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) que permite adquirir y registrar información sumamente extensa.
Seguridad activa
La nueva Panigale V4 establece nuevas referencias absolutas en términos de prestaciones y eleva los estándares de seguridad y de control de la dinámica del vehículo gracias a un paquete electrónico de última generación que aprovecha al máximo las potencialidad ofrecidas por la plataforma inercial de seis ejes de Bosch. Se han introducido también controles inéditos como el derrape controlado en frenado, la función Cornering que permanece activa incluso con el Cornering ABS que interviene solo en los frenos delanteros con un setup específicamente estudiado para la conducción en pista y el Quickshift Up & Down con estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación.
La nueva Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle.
Llantas y neumáticos
La nueva Panigale V4 presenta llantas fundidas de aluminio con diseño de 3 radios, en cambio, las nuevas Panigale V4 S y Speciale están dotadas de llantas de 5 radios forjados de aleación di aluminio.
Nuevo sistema de frenos
La gama Panigale V4 monta en exclusiva las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® que representan una evolución adicional de las prestaciones de las pinzas M50.
Depósito de carrera
La similitud de la nueva Panigale V4 con el mundo de las carreras está remarcada por el ligero depósito de aluminio de 16 l que, al igual que las motos de pista, tiene una parte de capacidad colocada debajo del asiento del piloto.
V4 90°
Para Ducati el layout V4 a 90° es la máxima expresión de la deportividad para un motor motociclístico. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores Desmosedici de la MotoGP.
Cigüeñal contrarrotante
En las motos de carretera, el cigüeñal gira en el mismo sentido que las ruedas; en cambio, en MotoGP es difundido el cigüeñal contrarrotante que gira en sentido opuesto. El Desmosedici Stradale retoma esta solución técnica de la clase reina.
Orden de encendido "Twin Pulse"
Los pernos de Ia biela, 70° desalineados, como en la Desmosedici GP, implican un orden de encendido del tipo “Twin Pulse” para generar una erogación fácil de controlar y mejorar la tracción al salir de una curva (efecto “Big Bang”). Gracias a este orden de explosión el Desmosedici Stradale tiene un sonido único y característico.
Sistema Desmodrómico
También el Desmosedici Stradale considera el diseño del sistema desmodrómico un punto fundamental para lograr las máximas prestaciones.
Innovador bastidor "Front Frame"
El nuevo bastidor “Front Frame, a la vista, es parte integrante de la moto con la característica de un ajuste entallado, casi confeccionado a medida.
Carenado "de doble layer"
Esencialidad e integración han inspirado a los diseñadores para el carenado con solución de “doble layer”: una parte principal, exterior, de extensión longitudinal reducida, y una en segundo plano, con función de extractor del aire del radiador.
Depósito "de diamante"
La plasticidad del depósito “de diamante”, marca de fábrica de Ducati, acompaña al piloto en todas las fases de la conducción en la pista.
Colín aerodinámico
El colín de la versión monoplaza es una pieza única, para resaltar el carácter “lista-pista” de la moto.
ABS Cornering Bosch EVO
El sistema ABS de Bosch, equipado con funcionalidad “Cornering” que extiende la intervención del ABS incluso con la moto inclinada, ha evolucionado considerablemente con la introducción de nuevas lógicas de intervención y tipos de control.
Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
El DTC EVO, instalado en la nueva Panigale V4, se basa en un algoritmo que aumenta la precisión y rapidez de las intervenciones.
Ducati Slide Control (DSC)
La introducción de la 6D IMU ha permitido añadir al Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) el Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse.
Ducati Quick Shift up/down (DQS EVO)
El DQS EVO con función up/down, puesto a punto para la Panigale V4, con respecto al sistema anterior de la 1299 Panigale utiliza la información del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio de marcha en curva.
Panigale V4
Panigale V4 S
Equipamiento de serie
El equipo de serie de la nueva Panigale V4 incluye: Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, faro full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, selección rápida de los controles, apagado automático indicadores de dirección.
Equipamiento S
La versión S está equipada con suspensiones Öhlins refinadas con sistema Smart EC 2.0 y componentes de altísimo nivel como las ruedas forjadas de aluminio y la batería de iones de litio.
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, autocalibrado de neumático
Intervalos de servicio (km/meses)
12.000 km / 12 meses
Distancia entre ejes1.464 mm
Altura asiento830 mm
Cilindrada
1.103 cc
Potencia
214 CV @ 13,000 rpm
Par Motor
124.0 Nm @ 10.000 rpm
Peso en seco
174 kg
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Autocalibrado de neumático
V4 Desmosedici Stradale 90°, cigüeñal contra-rotante, sistema Desmodrómico de 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada
1.103 cc
Diámetro x carrera
81 x 53,5 mm
Relación de compresión
14.0:1
Potencia
214 CV @ 13,000 rpm
Par Motor
124.0 Nm @ 10.000 rpm
Alimentación
Sistema de inyección electrónica. Doble inyector por cilindro. Full ride by wire con cuerpos de inyección elípticos. Sistema de admisión variable.
Escape
Sistema 4-2-1-2 , con 2 catalizadores y 2 sondas lambda
Recorrido suspensión (del/tras)
120 mm - 130 mm
Cambio
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos; relación 1.80:1
Relación
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final
Cadena; piñón de 16 dientes; corona de 41 dientes
Embrague
Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico y función anti-rebote.
Bastidor
Chasis frontal de aluminio
Suspensión delantera
Horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable de 43mm con barras cromadas
Llanta delantera
Llanta de 5 radios en aleación ligera de 3.50" x 17"
Neumático delantero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera
Llanta de 5 radios en aleación ligera de 6.00” x 17”
Neumático trasero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330mm, pinzas radiales Brembo Monobloque Stylema® (M4.30) de 4 pistones con sistema Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero
Disco de 245mm, con pinza de 2 pistones y sistema Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación
Unidad digital TFT de 5" a color de última generación
Peso en seco
175 kg
Peso en orden de marcha
198 kg
Altura asiento
830 mm
Distancia entre ejes
1.464 mm
Lanzamiento
24°
Trail
98 mm
Capacidad depósito de combustible
16 l
Número de asientos
Biplaza
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, autocalibrado de neumático
Equipamiento estándar
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, botones de ajuste rápido, intermitentes con Auto-off
Equipamiento adicional
Kit de asiento y reposapiés de pasajero
Preinstalación
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS) y antirrobo
EQUIPO DE SEGURIDAD
Cornering ABS, DTC, DWC EVO
SEGURIDAD Y TÉCNICA
Cornering ABS EVO, DTC EVO, DWC EVO
Garantía (meses)
24 meses sin límite de kilometraje
Intervalos de servicio (km/meses)
12.000 km / 12 meses
Reglaje de válvulas (km)
24.000 km
Estándar
Euro 4
Consumos
6,9 l/100km
Motor
V4 Desmosedici Stradale 90°, cigüeñal contra-rotante, sistema Desmodrómico de 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada
1.103 cc
Diámetro x carrera
81 x 53,5 mm
Relación de compresión
14.0:1
Potencia
214 CV @ 13,000 rpm
Par Motor
124.0 Nm @ 10.000 rpm
Alimentación
Sistema de inyección electrónica. Doble inyector por cilindro. Full ride by wire con cuerpos de inyección elípticos. Sistema de admisión variable.
Escape
Sistema 4-2-1-2 , con 2 catalizadores y 2 sondas lambda
Transmisión final
Cadena; piñón de 16 dientes; corona de 41 dientes
Cambio
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos; relación 1.80:1
Relación
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Embrague
Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico y función anti-rebote.
Bastidor
Chasis frontal de aluminio
Suspensión delantera
Horquillas Öhlins NIX30 de 43mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y extensión con Öhlins Smart EC 2.0
Llanta delantera
Llanta de 3 radios de aluminio forjado 3.50" x 17"
Neumático delantero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Unidad Ohlins TTX36. Ajuste electrónico de la compresión y extensión con Öhlins Smart EC 2.0. Basculante monobrazo de aluminio.
Llanta trasera
Llanta de 3 radios de aluminio forjado 6.00" x 17"
Neumático trasero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido suspensión (del/tras)
120mm - 130mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330mm, pinzas radiales Brembo Monobloque Stylema® (M4.30) de 4 pistones con sistema Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero
Disco de 245mm, con pinza de 2 pistones y sistema Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación
Unidad digital TFT de 5" a color de última generación
Peso en seco
174 kg
Peso en orden de marcha
195 kg
Altura asiento
830 mm
Distancia entre ejes
1.464 mm
Lanzamiento
24°
Trail
98 mm
Capacidad depósito de combustible
16 l
Número de asientos
Biplaza
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Autocalibrado de neumático
Equipamiento estándar
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, sistema de iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO Ohlins y amortiguador de dirección, botones de ajuste rápido, batería de ión-litio, in
Equipamiento adicional
Kit de asiento y reposapiés para pasajero
Preinstalación
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS Ducati, Ducati Multimedia System (DMS) y antirrobo
EQUIPO DE SEGURIDAD
Cornering ABS, DTC, DWC EVO
SEGURIDAD Y TÉCNICA
Cornering ABS EVO, DTC EVO, DWC EVO
Garantía (meses)
24 meses sin límite de kilometraje
Intervalos de servicio (km/meses)
12.000 km/12 meses
Reglaje de válvulas (km)
24.000 km
Estándar
Euro 4
Consumos
6,9 l/100 km
Motor
V4 Desmosedici Stradale 90°, cigüeñal contra-rotante, sistema Desmodrómico de 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada
1.103 cc
Diámetro x carrera
81 x 53,5 mm
Relación de compresión
14.0:1
Potencia
226 CV (166.3 KW) (con kit racing) @ 13.750 rpm
Par Motor
124.0 Nm @ 10.000 rpm
Alimentación
Sistema de inyección electrónica. Doble inyector por cilindro. Full ride by wire con cuerpos de inyección elípticos. Sistema de admisión variable.
Escape
Sistema 4-2-1-2 , con 2 catalizadores y 2 sondas lambda
Cambio
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos; relación 1.80:1
Relación
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final
Cadena; piñón de 16 dientes; corona de 41 dientes
Embrague
Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico y función anti-rebote.
Bastidor
Chasis frontal de aluminio
Suspensión delantera
Horquillas Öhlins NIX30 de 43mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y extensión con Öhlins Smart EC 2.0
Llanta delantera
Llanta de 3 radios forjada de magnesio 3.50" x 17"
Neumático delantero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Llanta de 3 radios forjadas de magnesio 6.00" x 17"
Llanta trasera
Llanta de 3 radios forjadas de magnesio 6.00" x 17"
Neumático trasero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido suspensión (del/tras)
120 mm - 130 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330mm con pinza radial Brembo Monobloque Stylema® (M4.30) de 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero
Disco de 245mm, pinza de dos pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación
Display digital TFT de 5" a color de última generación
Peso en seco
173 kg
Peso en orden de marcha
194 kg
Altura asiento
830 mm
Distancia entre ejes
1.464 mm
Lanzamiento
24°
Trail
98 mm
Capacidad depósito de combustible
16 l
Número de asientos
Monoplaza
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Autocalibrado de neumático
Equipamiento estándar
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, faro Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensión Ohlins y amortiguador de dirección, botones de ajuste rápido, batería de ión-litio, inte
Equipamiento adicional
Sistema de escape completo Ducati Performance by Akrapovic*, cúpula racing, tapas de soporte de retrovisor mecanizadas, kit de desmontaje de matrícula, funda protectora. * no disponible en mercado japonés
Preinstalación
Ducati Multimedia System (DMS) y preinstalación de alarma